martes, 11 de marzo de 2008

MÁS ALLÁ DE MI...


"...quiero empezar a vivir..."
Hoy decidí dejar de lado los cortometrajes, por motivos personales decicí ir a ver hoy un largometraje de los que están en competencia, de todas formas aún no me han dado mi acreditación (y el festival ya casi se acaba), y sinceramente, no me arrepiento de haber ido a verlo, por que es una pelicula muy buena, con una estructura fuera de lo común, no quiero decir que sea innovadora porque no hay nada nuevo bajo el sol, pero el director - Jesús Mario Lozano- sí se atrevió a salirse de lo normal.
Personalmente me gustan las peliculas que parecen estar "descocidas", desarticuladas o anacrónicas, y esta es una de esas peliculas que podrían parecer estar en "cachitos", pero son "cachitos" muy bien armados, que junta la vida de 5 personas, 3 amigos y 2 desconocidos que terminan siendo muy bien conocidos por los amigos.
La pelicula habla sobre nuestro México, nuestro país que no anda muy bien, habla sobre la juventud, nuestra generación que no anda ni bien ni mal, solo anda, el mundo gira y todos andamos como si nada, evitamos los problemas, cantamos, bailamos, tomamos, con tal de sentir que el momento fue lo máximo, buscando trascender en un mundo que está descendiendo. La música está muy bien hecha, muy bien acomodada, hay elementos que entretienen como ciertos "performances" bien justificados, cuadros muy bien pensados, la fotografía fue también un excelente elemento a favor de la pelicula. En general es un largo muy poetico, sin contar que cada espacio entre bloque esta marcado por las voces de los actores diciendo cosas al parecer sin sentido, con letras incoherentes apareciendo, y todo esto al final tiene un significado como todo.
Nos habla de la juventud, de los problemas, de la ausencia, del miedo... sin duda una pelicula recomendable, mañana estará en el teatro Diana a las 6:45, y el jueves en Cinepolis Gran plaza.
Apelo por la puntualidad, por que punto bueno para la organización... empiezan muy puntuales.

No hay comentarios: